Corrado Bolsi realiza su formación violinística con P. Vernikov y de cámara con F. Rossi y P. Farulli, miembros del Cuarteto Italiano. Debido a su gran interés por la interpretación con instrumentos originales, viaja a París donde comienza a tocar con el Ensamble Mosaïques de C. Coin. Más tarde desarrolla una estrecha colaboración con C. Hogwood, F. Biondi y J. Savall con quienes ha ofrecido muchos conciertos por toda Europa y ha efectuado numerosas grabaciones.

Ha cultivado una intensa actividad concertista como solista, intérprete de cámara o concertino de orquesta, lo cual le ha permitido actuar en salas de concierto y festivales de Europa, América, Japón y Australia.

Ha sido invitado como  concertino por orquestas de renombre como la Orquesta Ciudad de Granada, la Beethoven Academie de Amberes, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquestra de la Radio de Bélgica o la Orquesta del Gran Teatre del Liceu. En la actualidad colabora asiduamente con la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona y la Real Philarmonia de Santiago.

Corrado Bolsi toca un violín A. Guarneri de 1650.

Corrado Bolsi, violín-concertino  llista artistes

Guinovart ] Ligorio ] Maso ] PMolina ] Gimenez ] Claret ] Leon ] Arimany ] Bofill ] Sancho ] Bitetti ] Bolsi ] Endellion ] Bartok ] Mandelring ] giras05 ] giras06 ] giras07 ] Solistas-Nona Arola Management ] Camara ] Orquestas ] Antigua ] Auer ] Osiris ] Galante ] ONCA ] FLCO ] EUCO ] BCHO ] MAV ] OBS ] Reservata ] CristoforiESP ] WByrd ] MalaPunica ]