Quartet Albada (Cuarteto de cuerda con instrumentos originales)

Farran James, violín I
Alba Roca, violín II
Elizabeth Gex, viola
James Bush, violoncelo

 “El Quartet Albada cuenta con uno de los mejores activos para hacer buena música: la alegría y la ilusión de tocar por placer y sin angustias, las ganas de hacer música juntos y una absoluta falta de miradas vacías y actitudes rutinarias” (Xavier Pujol, El País).

El Quartet Albada nace en el 2001 con el deseo de hacer música de cámara dedicada a esta formación con instrumentos y criterios históricos. Su repertorio se centra en el clasicismo pero se expande hacia la época barroca y también a la preromántica-romántica. Los componentes del grupo tocan también los correspondientes instrumentos modernos, pero se han dejado seducir por el color y la sensibilidad de los antiguos.

Provenientes de cuatro países distintos, comparten el gusto y la sensibilidad por la interpretación histórica y forman parte de prestigiosos grupos internacionales de música antigua como Le Concert des Nations (Jordi Savall), Concerto Köln, Les Arts Florissants (William Christie), Al Ayre Español ( E. López Banzo), entre los más destacados.
El Quartet Albada ha realizado numerosos conciertos en España, ha sido invitado a reconocidos festivales como el Festival Internacional de Torroella de Montgrí, a la Shubertiada de Vilabertran o al Museo de la Música de Berlín.
Han grabado el Réquiem de Mozart ( en un arreglo para cuarteto de cuerda realizado a finales del s. XVIII por Peter Lichtental) para la discográfica Arsis.

Quartet Albada  llista artistes